19.4 C
Tegucigalpa

Cuál es el trabajo de inteligencia artificial que no requiere un título de ingeniería y ofrece sueldos de hasta USD 335.000

Lo más reciente

Con el auge de esta tecnología, la industria ha salido a la búsqueda de personas que puedan cumplir con estas tareas sin necesidad de contar con experiencia en la materia.

Por Infobae

La revolución de la inteligencia artificial ha llegado para quedarse y, cada vez más, forma parte de la vida de las personas.

A raíz del acelerado desarrollo de esta tecnología hay un puesto que cobró gran relevancia y captó la atención de muchos -incluso, inexpertos en la materia- ya que se trata de un trabajo que ofrece salarios de hasta seis cifras en dólares y no requiere una diplomatura en ingeniería informática ni conocimientos avanzados de programación.

La posición en cuestión es la de ingeniero rápido -prompt engineer-, una pieza fundamental de las empresas que buscan crecer en el ámbito de la IA.

Estas personas son las encargadas de entrenar a todas las nuevas herramientas de inteligencia artificial para que, gracias al contenido y las correcciones que van realizando los humanos sobre ellas, puedan ser cada vez más eficientes y ofrezcan respuestas más precisas y pertinentes.

La remuneración por esta tarea puede alcanzar hasta los USD 335.000 anuales, una cifra más que atractiva para cualquiera.

Anna Bernstein es una de las pocas personas que se desempeñan en éste rubro en la actualidad. Tiene 29 años y trabaja en la empresa Copy.ai, en Nueva York, desde 2021, aproximadamente un año antes de que la herramienta ChatGPT de OpenAI alcanzara su fama sin precedentes.

“No somos muchos los ingenieros rápidos y, durante mucho tiempo, tuve la sensación de que sólo estaba yo”, bromeó y recordó sobre el auge de bot: “En ese momento, el término ‘ingeniero rápido’ no existía y ni siquiera estaban seguros de si era un rol que pudiera existir”.

La joven contó su experiencia en el campo y explicó en qué consiste exactamente su trabajo diario.

Bernstein escribe códigos de texto que son introducidos en el back-end de las herramientas de inteligencia artificial de la compañía y en base a los cuales se generan entradas de blogs o correos electrónicos promocionales, cada vez más en los tonos adecuados y con la información precisa.

Sin embargo, destacó, para ello no necesita emplear términos informáticos rebuscados sino que solamente tipea las instrucciones que ayuden a refinar las respuestas, dentro del modelo de IA.

“Cuando recién empezaba, intentamos instalar el término de ‘especialistas’ pero acabó surgiendo ‘ingenieros’”, continuó.

Bernstein se graduó en lengua inglesa y trabajó como redactora publicitaria y asistente de investigación histórica antes de desembarcar en esta área. “No tenía ninguna formación tecnológica pero tener conocimiento de humanidades en este campo me parece un triunfo, sobre todo porque parte del objetivo de desarrollar IA es imitar el pensamiento humano”, aseguró.

Sin embargo, en poco tiempo esa sensación de soledad que la joven comentó tener fue disminuyendo. Hoy en día este puesto es uno de los más buscados por las empresas y por los trabajadores, que aspiran a sacar el máximo provecho a estos nuevos modelos lingüísticos que aún no brindan resultados del todo correctos o adecuados.

En LinkedIn, la principal red social profesional, las publicaciones que refieren a ingeniería artificial generativa se multiplicaron por 36 del año pasado a este y la cantidad de empleos que contienen las letras “GPT” aumentaron un 51% entre 2021 y 2022. Inclusive, muchas de estas propuestas fueron ofrecidas a personas de rubros ajenos a la tecnología.

Anthropic, una startup de IA respaldada por Google, es una de las empresas que se ha sumado a esta iniciativa y ofrece sueldos de hasta 335.000 dólares a “Ingenieros y Bibliotecarios Prompt”, para trabajar en su sede en San Francisco.

En los requisitos enunciados en su búsqueda se lee que los candidatos deben tener “un espíritu hacker creativo y amar la resolución de rompecabezas”.

Continúe leyendo aquí

spot_img

        

       

Destacados

Honduras: Epicentro de violencia contra las mujeres en América Latina

Honduras se mantiene como uno de los países más violentos para las mujeres en América Latina y el Caribe, según datos alarmantes revelados por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

Noticias relacionados