Roatán. – El viceministro de Turismo, Selvin Barralaga, informó en las últimas horas que, a finales de noviembre, entraría en operaciones, una nueva frecuencia área en la zona insular del país, conectando la ciudad canadiense de Toronto con el municipio isleño de Roatán.
En ese sentido, recordó que ya se tienen vuelos desde ese país norteamericano, y con la ampliación de esta nueva conectividad área desde Toronto, se vendrá a fortalecer la economía de la zona, dinamizando el rubro de la industria sin chimeneas en Islas de la Bahía.
Barralaga argumentó, que, con la llegada de nuevos pasajeros, la mayoría con propósitos turísticos, para conocer las hermosas bondades naturales de Roatán, se favorece a las familias isleñas, al brindar una amplitud de oportunidades para desarrollarse en el sector del turismo.
Por otra parte, refirió que ayer martes 5 de noviembre, arribó al país la segunda frecuencia área, de Air Europa, debido a la alta cantidad de pasajeros que han utilizado dicha conectividad directa desde San Pedro Sula hasta Madrid en España y viceversa.
A criterio de Barralaga, lo anterior demuestra que “es rentable invertir en el país y eso crea nuevas oportunidades en turismo con la ampliación de la conectividad aérea, que viene a generar empleo”.
Puntualizó que, desde las oficinas de Turismo, trabajan constantemente en mantener negociaciones con distintas aerolíneas, para hacer crecer la conectividad de Honduras con otros países, y mejorar la economía de los hogares hondureños.