El programa “Lens Creator Rewards” repartirá ganancias entre los desarrolladores.
Por Infobae
Un nuevo programa de recompensas de Snapchat estará dirigido a los creadores de efectos o “Lentes” que utilicen la realidad aumentada de forma que el esfuerzo que realizan por la comunidad sea retribuido con ganancias económicas. “Lens Creator Rewards” seguirá la repercusión de los efectos que tengan más interacciones y sean utilizados por la mayor cantidad de usuarios posible.
Los “Lentes” más destacados de la red social serán seleccionados por el equipo de Snapchat en aproximadamente 40 países entre los que se encuentran Argentina, Brasil, Colombia, México, España, Estados Unidos, Reino Unido, etc. con la intención de distribuir un fondo de hasta 7.200 dólares en caso de que su efecto sea el que tenga más interacciones.
Según Francesca Capin, desarrolladora de realidad aumentada y creadora de la red Snap Lens, “este programa es una motivación que nos inspirará a llevar la imaginación más lejos para crear experiencias realmente inmersivas. No importa si recién empiezas. Tampoco necesitas ser desarrollador experimentado pues cualquier persona puede participar”.
Según Snapchat, la aplicación calcula las interacciones y el uso del filtro por medio de una fórmula que incluye las métricas disponibles en el sistema cada mes y que es calibrada de forma regular, por lo que es de gran precisión. Para determinar el pago de los 7.200 dólares se recopilarán las que correspondan a México, Estados Unidos e India pues son sus mercados más grandes a nivel global.
Con respecto a la elegibilidad de los usuarios, solo podrán recibir el pago aquellos creadores de Lens con realidad aumentada que residan de forma permanente en alguno de los países en los que el programa esté activo, además de ser el creador de un Lens de alto rendimiento en alguno de los países líderes del mercado.
El premio de Snapchat será depositado directamente en la cuenta bancaria del usuario, por lo que se deberá introducir la información bancaria en el sistema de la aplicación y, por sobre todos los requisitos mencionados, los creadores deberán cumplir con los términos del programa que se encuentran en la página web oficial “ar.snap.com/lens-creator-rewards”.
Los desarrolladores que sean considerados como elegibles por la aplicación recibirán un mensaje a su correo electrónico en el que se indicará que tiene un pago pendiente. Esta comunicación estará acompañada por una notificación dentro del Crystal Hub de Snapchat para realizar el cobro respectivo de forma automática.
“A los usuarios de Snapchat les encantan los Lentes elaborados por más de 300 mil creadores, desarrolladores y equipos de Realidad Aumentada en todo el mundo”, aseguró Joseph Darko, director global de Relaciones con desarrolladores de Realidad Aumentada.
Además, Darko indicó que “recompensamos el valor que los creadores aportan a la plataforma a medida que perfeccionan sus habilidades y crecen sus negocios a través del nuevo programa de recompensas”.
En el comunicado oficial de la compañía también asegura que los pagos de las recompensas serán asignados de forma mensual, por lo que durante ese periodo de tiempo los creadores tienen tiempo para innovar en el desarrollo de nuevos Lentes y efectos para las cámaras que deberán tener la mayor cantidad de interacciones para volver a ser elegidos.
Ya que el programa es completamente nuevo en la aplicación y este será su primera edición, Snapchat no ha indicado si tendrá modificaciones en el futuro (como un aumento progresivo de la máxima recompensa) o si solo será un programa temporal.