Tegucigalpa. – Honduras reunirá durante tres días, entre mañana y el próximo miércoles en Tegucigalpa y Copán Ruinas, a los representantes de Marca País de Latinoamérica en dos eventos que buscan, por un lado, intercambiar experiencias de promoción y, por otro, profesionalizar las buenas prácticas e iniciativas de las marcas país de la región.
Este lunes 18 y el martes 19 de noviembre, Tegucigalpa será el escenario del VII Foro Internacional de Marcas País Latinoamericanas, donde participarán empresarios y ejecutivos de instituciones públicas y privadas ligadas a la actividad de promoción de país, inversión, exportación, turismo, fomento y promoción de la cultura, arte e identidad nacional, así como a estudiantes universitarios de carreras afines.
Entretanto, el martes 19 y el miércoles 20 de noviembre, en Copán Ruinas, se realizará la I Cumbre de Altos Mandos de Marcas País, durante la cual se firmará la declaración de la cumbre, cuyo objetivo principal es que las autoridades presentes aprueben la creación del Consejo Latinoamericano de Marcas País y sus estatutos.
Intercambio de conocimientos
En el VII Foro Internacional de Marcas País participarán destacados expositores internacionales que vendrán a compartir sus conocimientos en el tema de promoción de Marca País.
Larissa Perdomo, gerente de Marca País Uruguay; Dora Niquen, coordinadora de Departamento de Gestión de Marca de Perú (Promperú); Daniel Valverde, director de Marca País Costa Rica; Lucas Silva, CEO de Cyparis; José Torres, CEO de Bloom Consulting, y Johnny Paz Campo, jefe de Marketing y Eventos de Procomer de Costa Rica, destacan entre los invitados a este evento.
Otros participantes son Alejandro Schiavi, coordinador del Centro de Estudios de Imagen País de la Universidad de Avellaneda, Argentina, y Julio Raudales, vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.
La I Cumbre de Altos Mandos de Marcas País es un evento que surgió por iniciativa de Marca Honduras, en junio de 2016 en Copán Ruinas, durante la reunión preliminar rumbo al IV Foro Internacional de Marca País que se realizó en Argentina ese año.
Como resultado, durante la I Cumbre se firmará la Declaración de la Cumbre cuyo objetivo principal es que las autoridades presentes aprueben la creación del Consejo Latinoamericano de Marcas País y sus estatutos.
Marca País Honduras es una estrategia público-privada que promociona las exportaciones, las inversiones y el turismo, bajo la sombrilla del orgullo nacional.