Tegucigalpa – La directora de la Asociación de Derechos Humanos Cozumel Trans, Rihanna Ferrera, ha alzado su voz para denunciar amenazas de muerte que ha recibido a través de mensajes intimidantes y discriminatorios. Esta defensora de los derechos humanos, en particular de la comunidad LGTBIQ+, ha expresado su temor por su seguridad y su vida.
Ferrera ha enfatizado que las amenazas de violencia y discriminación siguen en aumento, especialmente dirigidas hacia aquellas personas trans que defienden y promueven los derechos humanos y exigen el cumplimiento de la sentencia Vicky Hernández.
La sentencia Vicky Hernández representa una esperanza significativa para la comunidad trans, pero lamentablemente, su implementación está pendiente, y aquellos que la defienden se encuentran bajo amenaza.
Ferrera ha compartido su experiencia, revelando que ha recibido llamadas y mensajes en los que le exigen extorsión y amenazan con quitarle la vida. Estas amenazas están destinadas a intimidarla y han llegado a advertirle que sus días están contados.
Es importante destacar que estas amenazas y actos de violencia son parte de un contexto preocupante. Según el Centro para el Desarrollo y la Cooperación LGTBI, en lo que va de 2023, se han registrado 43 asesinatos con saña de personas de la diversidad sexual, subrayando la urgente necesidad de abordar y combatir la violencia y discriminación dirigida a esta comunidad.