Estados Unidos. – Líderes de la industria del carbón sabían ya a mediados de la década de 1960 que la quema de combustibles fósiles son la causa del cambio climático.
Eso es lo que sostiene una copia recientemente descubierta de la revista Mining Congress Journal de 1966, en la que el jefe de una empresa de investigación minera que cesó posteriormente su actividad escribió que la combustión de combustibles fósiles estaba incrementando la cantidad de dióxido de carbono en la atmósfera, causando el aumento de la temperatura mundial.
El escrito afirma: “Tales cambios en la temperatura provocarán el derretimiento de los casquetes polares, lo que, a su vez, provocaría la inundación de muchas ciudades costeras, incluidas Nueva York y Londres”.
El artículo recientemente descubierto proporciona ahora evidencia de que las industrias del carbón y el petróleo han estado en conocimiento del catastrófico cambio climático durante décadas, pero encubrieron la evidencia con el fin de continuar quemando combustibles fósiles.