Carlos Alcaraz, el número 1 del mundo, ha tomado la decisión de no participar en la fase de grupos de la Copa Davis con España, tras su derrota en las semifinales del US Open ante Daniil Medvedev.
La Federación Española de Tenis ha anunciado que Albert Ramos, veterano de 35 años, reemplazará a Alcaraz en los partidos que se llevarán a cabo en Valencia del 12 al 17 de septiembre.
Con la ausencia de Rafael Nadal, Alcaraz iba a ser el líder del equipo español en el enfrentamiento contra Serbia de Novak Djokovic, a quien derrotó en la final de Wimbledon el pasado julio.
“Estaba emocionado por representar a España en la Copa Davis en Valencia, pero necesito escuchar a mi cuerpo después de una larga gira. Necesito descansar tanto física como mentalmente. El calendario es muy exigente y todavía queda mucha temporada, así que ahora es momento de recargar energías. ¡Le deseo mucha suerte al equipo español! Los apoyaré con fuerza. ¡Vamos!”, escribió Alcaraz en la red social X (ex Twitter).
España también se enfrentará a la República Checa y a Corea del Sur en la fase de grupos, con el objetivo de clasificarse para los octavos de final que se disputarán del 21 al 26 de noviembre en Málaga.
Los dos primeros equipos de cada grupo avanzarán a los octavos de final.