Tegucigalpa – Una comitiva de diputados del Congreso Nacional ha superado la crisis desatada por la elección del fiscal general y su adjunto, la cual ha llevado a una parálisis legislativa que ya dura casi un mes. Esta delegación de legisladores ha emprendido un viaje que los llevará a Rusia como parte de un esfuerzo por fortalecer las relaciones internacionales de Honduras.
A la cabeza de esta misión se encuentra el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, quien ha señalado que la delegación incluye varios empresarios, ya que participarán en una feria internacional de negocios en Rusia.
Además de Redondo, se pudo observar a los diputados del partido Libertad y Refundación (Libre) que se sumaron al viaje, como Rafael Sarmiento, Edgardo Castro, Manuel Rodríguez y Grimaldi Paz. Aunque se mencionó la presencia de otros diputados suplentes en la delegación, sus nombres no fueron divulgados.
LEA: El Congreso Nacional de Honduras se prepara para viajes a Rusia, China y Estados Unidos
Se estima que la delegación está compuesta por hasta 16 legisladores en total. Sin embargo, se ha registrado cierto malestar entre los pasajeros en el aeropuerto de Palmerola, ya que los diputados no se sometieron a las filas normales y pasaron directamente al control de su documentación, lo que prolongó la espera de otros ciudadanos en el proceso.
Luis Redondo, por su parte, ha anunciado que tiene previstos otros viajes en el futuro, incluyendo uno a China y otro a Estados Unidos. Estos viajes se planean como parte de los esfuerzos del Congreso Nacional para fortalecer las relaciones internacionales y explorar oportunidades de inversión y cooperación en diversos países.