30.4 C
Tegucigalpa

El Congreso Nacional de Honduras se prepara para viajes a Rusia, China y Estados Unidos

Lo más reciente

Tegucigalpa – Los miembros del Congreso Nacional (CN) están organizando sus próximos viajes antes de que termine el año, y estos incluyen destinos como Rusia, China y Estados Unidos, según anunció el presidente del Legislativo, Luis Redondo.

Redondo informó que tienen previstas tres salidas importantes: Rusia, Estados Unidos y China. Cada uno de estos viajes tiene un propósito específico en mente y busca fortalecer las relaciones y oportunidades para Honduras en el ámbito internacional.

En lo que respecta al viaje a Rusia, se está preparando en colaboración con empresarios locales, con el objetivo de asistir a una feria internacional de negocios. Rusia está mostrando un interés creciente en América Latina, y Honduras no quiere perder la oportunidad de explorar nuevas asociaciones y oportunidades comerciales.

China también figura en la lista de destinos, y durante este viaje, se buscarán oportunidades de inversión y cooperación económica. China es conocida por ser un actor importante en la economía mundial, y Honduras está interesada en fomentar relaciones comerciales y económicas beneficiosas.

El tercer destino es Estados Unidos, y la visita se está organizando en colaboración con el embajador de Honduras en ese país. Durante esta estadía, los representantes del CN se reunirán con congresistas y senadores estadounidenses para discutir una serie de temas, incluyendo migración, TPS (Estatus de Protección Temporal) e inversión.

Aunque aún no se han dado a conocer los itinerarios completos ni qué diputados formarán parte de estas comitivas, se espera que estos viajes desempeñen un papel importante en la diplomacia y las relaciones exteriores de Honduras. Además, se espera que los congresistas presenten informes detallados de sus agendas en el extranjero para mantener a la sociedad civil informada sobre sus actividades y logros en el ámbito internacional.

spot_img

spot_img
spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

FFAA localizan plantación de 112.000 plantas de marihuana en Sabá, Colón

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) han reportado un nuevo hallazgo relacionado con el cultivo ilegal de marihuana, esta vez en el municipio de Sabá, ubicado en el departamento de Colón.

Noticias relacionados