Tegucigalpa. – Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), inauguraron este domingo la tradicional “Villa Navideña”, en un plantel situado a inmediaciones de la colonia Loarque de Comayagüela, cerca del anillo periférico.
El lugar fue abierto desde en horas de la tarde para las personas, pero la inauguración oficial se hizo por la noche, cuando se encendieron miles de luces que adornan el lugar.
La “Villa Navideña” se ha convertido en una tradición para los capitalinos durante la época de Navidad y Año Nuevo, donde pueden encontrar música, comida y otras atracciones.
Este año la Villa Navideña es más grande, gracias al apoyo de las empresas privadas, Ficohsa, grupos Hertz, Intur y Terra, que facilitaron sus terrenos ubicados en la zona del anillo periférico para que la AMDC instalara esta área de recreación familiar.
La Villa Navideña funciona en un espacio de más de dos manzanas y media de terreno, localizadas contiguo al centro comercial Mega Larach del anillo periférico, en el sur de la capital.
Más de tres millones de luces dan colorido a la Villa que por sexto año consecutivo es iluminada en la ciudad para que los capitalinos y vecinos de otras comunidades del país y extranjeros, puedan compartir en familia y con amigos el ambiente de la Navidad.
El tradicional árbol navideño tiene miles de luces y es de unos 20 metros de altura y se cuenta con un estacionamiento con capacidad para un poco más de mil vehículos y, sobre todo, la seguridad está garantizada.
La temática de este año es “Construyendo una Navidad” por lo que ha invitado a todo el público para que asista a compartir en ese espacio mágico que ha sido hecho con todo el cariño, toda la dedicación posible de más de 200 trabajadores desde hace aproximadamente 30 días haciendo un esfuerzo” para que, en especial los niños, puedan divertirse a lo grande.