El astro lusitano marcó en el triunfo por 3 a 1 de Al-Nassr sobre Istiklol Dushanbe de Tayikistán y le dedicó su conquista al público que lo criticaba.
Por Infobae
Cristiano Ronaldo volvió a brillar en Arabia Saudita. El astro lusitano con pasado en el Real Madrid, la Juventus y el Manchester United, entre otros equipo, volvió a exponer su talento en el encuentro correspondiente a la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League de Asia, en el que Al-Nassr se impuso por 3 a 1 frente al Istiklol Dushanbe de Tayikistán.
En el espectáculo desarrollado en el Estadio KSU Football Field de Riad el gran protagonista fue CR7. Es que el legendario delantero portugués convirtió un tanto en lo que significó una obra individual exquisita, debido a su definición. Además, se lució con un caño impactante para sacarse de encima a sus marcas y en los festejos dejó un mensaje a los simpatizantes que lo criticaban econ un polémico gesto que caracteriza su soberbia : “Yo estoy aquí, ¡calma!”
El tanto le permitió al europeo seguir con su objetivo personal, de coronarse como el máximo goleador de la historia del fútbol. En esta carrera por alcanzar una marca privilegiada, Cristiano Ronaldo lidera la contienda por encima de Lionel Messi. Es que la figura del conjunto de Arabia Saudita suma un total de 855 gitos. Conquistas que ha acumulado a lo largo de 21 años de trayectoria profesional, que incluyen 1.184 presentaciones. Sin embargo, el mejor jugador del planeta surgido de Rosario, quien ahora defiende los colores del Inter Miami, no se rinde y lo persigue con 819 tantos. A pesar de la diferencia de 36 goles, el argentino lleva 19 años en la élite del fútbol y ha disputado 1.041 partidos, lo que se traduce en una mejor eficacia por cada compromiso disputado.
El factor edad podría jugar a favor de Leo, ya que tiene dos años menos que Cristiano (36 frente a 38), lo que le brinda la posibilidad de extender su carrera más allá del portugués. No obstante, La Pulga se muestra tan vigente como siempre y ha comenzado su etapa en Las Garzas con 11 goles, acortando la distancia en la competencia que alguna vez marcó la rivalidad entre el Real Madrid y el Barcelona.
Ambos astros internacionales han superado a Josef Bican, quien mantuvo el récord de máximos goleadores durante décadas. El ex artillero checo convirtió 805 goles entre las décadas de 1930 y 1950, y su récord se mantuvo vigente desde su retiro en 1955 hasta hace solo unos años, cuando Messi y Cristiano Ronaldo se convirtieron en los únicos jugadores en superar esa legendaria marca.
El resto de la tabla de máximos goleadores de la historia la completan Romario, en el cuarto puesto con 772 tantos, y el icónico Pelé, que, según los registros de la FIFA, anotó en 757 ocasiones. Además, figuras como el húngaro Ferenc Puskas y Gerd Müller dentro del Top 10 con 746 y 734 anotaciones respectivamente.
Independientemente de estas estadísticas, la batalla goleadora entre ambos seguirá durante las próximas semanas. Cristiano tiene a la vista el partido del próximo viernes (6 de octubre) ante el Abha por el certamen de Arabia Saudita. Luego llegará el parate de Fecha FIFA: Portugal será anfitrión de Eslovaquia (13/10) y visitará a Bosnia (16/10) por la Clasificación para la Eurocopa.
La agenda de Messi, atada a la evolución de su físico ya que se ausentó del último partido por lesión, pone por delante a Chicago Fire (4/10) y Cincinnati (7/10) por la MLS antes de la doble fecha de Eliminatorias con Argentina ante Paraguay en Buenos Aires (12/10) y Perú en Lima (17/10).