Tela. – Alrededor de 20 muertos y varios heridos fue el resultado del amotinamiento ocurrido este viernes en la cárcel de Tela, Atlántida, Caribe de Honduras.
Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) realizan el proceso de investigación y esperan a personeros forenses para que realicen el respectivo levantamiento de los cadáveres.
Mientras tanto, el nuevo comandante de Fusina, Ramón Macoto informó que este centro penal no estaba intervenido por los militares.
Cabe destacar que, el pasado martes el gobierno determinó suspender temporalmente de sus cargos a las autoridades del INP, luego de la masacre que dejó cinco muertos en cárcel de La Tolva en Morocelí, El Paraíso.
En ese sentido, nombraron a una Comisión Interventora que presiden las Fuerzas Armadas, quienes cuentan con más de mil 500 militares y policías para buscar mejorar la imagen deteriorada de las cárceles del país.
Los heridos que han salido por decenas del centro penitenciario donde se supone están presos de baja peligrosidad, han sido trasladados a centros asistenciales.
En la afueras del recinto penitenciario permanecen decenas de familiares de los privados de libertad que buscan información acerca de sus parientes.