20.8 C
Tegucigalpa

Abogado exige restitución de $63 mil a paleontóloga en caso de sustracción de fondos por la Fiscal Francia Medina

Lo más reciente

Tegucigalpa – El abogado René Altamirano ha hecho una impactante denuncia relacionada con el caso de decomiso de 63 mil dólares a la ciudadana francesa Lee Susan Hendrickson en 2016. Según Altamirano, este dinero forma parte de los fondos sustraídos por la fiscal Francia Sofía Medina.

Altamirano destacó que su cliente fue sobreseída en el caso después de demostrar la legal procedencia del dinero. Sin embargo, recientemente se enteraron, a través del coordinador de la Fiscalía Contra Crimen Organizado en la zona norte, Inmer Maradiaga Huete, que los 63 mil dólares fueron retirados por la fiscal Medina de las bóvedas del Banco Central en mayo de 2022.

Este sorprendente giro en la historia plantea serias dudas sobre la operación interna del Ministerio Público y el Banco Central, ya que retirar sumas millonarias no debería ser tan simple para una sola persona.

Altamirano expresó su preocupación por la existencia de una estructura operativa en el Ministerio Público y el Banco Central que podría estar involucrada en actividades ilícitas.

Además, Altamirano anunció que presentarán reclamaciones pertinentes y procederán a demandar al Estado de Honduras, argumentando que el dinero debió ser devuelto hace seis años.

Sugirió la formación de una comisión investigadora para llegar a los detalles más profundos de esta aparente red criminal que operó para defraudar las arcas nacionales, incluso involucrando fondos que estaban bajo cadena de custodia.

La gravedad de estas acusaciones plantea la necesidad de una investigación exhaustiva para esclarecer completamente la situación.

spot_img

        

       

Destacados

Honduras: Epicentro de violencia contra las mujeres en América Latina

Honduras se mantiene como uno de los países más violentos para las mujeres en América Latina y el Caribe, según datos alarmantes revelados por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

Noticias relacionados