Tegucigalpa – La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza, ha lanzado una firme recomendación al secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya, ante las acusaciones que enfrenta en la corte del Distrito Sur de Nueva York durante el juicio del expresidente Juan Orlando Hernández.
Espinoza insta a Zelaya a que tome medidas drásticas y defienda su nombre en el proceso judicial. Ante la posibilidad de que el testigo Fabio Lobo mencione a Zelaya durante su declaración ante el juez y el jurado, la diputada advierte sobre la gravedad del asunto y subraya la importancia de actuar con prontitud.
“Si el testigo Fabio Lobo declara frente al juez y el jurado y menciona al diputado Carlos Zelaya en su deposición, voy a hacerle la misma recomendación que en su día le hice a Juan Orlando Hernández, cuando resultó detenidos su hermano en Estados Unidos de América: renuncie y busque un abogado para que lo defienda y aclare esa situación”, añade.
Sin embargo, la diputada también señala que si Zelaya es culpable de lo que se le acusa, debería tomar responsabilidad por el bien de Honduras. Es una situación que exige claridad y acción inmediata.