Tegucigalpa – El presidente Juan Orlando Hernández junto a sectores de la sociedad civil dieron a conocer la creación de la nueva fuerza especial que se encargará de investigar delitos especiales y homicidios.
La nueva unidad de investigadores trabajará junto al Ministerio Público directamente con el tema de homicidios, dijo el presidente Hernández en una transmisión vía Facebook Live.
“Este es un ejemplo de cómo los hondureños luchamos por transparentar nuestro país y una lucha también contra la impunidad”, aseguró el gobernante.
La nueva fuerza policial estará integrada por la Comisión Especial para el Proceso de Depuración y Transformación de la Policía Nacional, así como autoridades de la Secretaría de Seguridad, esto con la finalidad de agregarle una mayor validez al proceso.
Por otro lado, el miembro de la sociedad civil, Omar Rivera, manifestó que hablaron con el jefe del Estado de Honduras sobre algunos ascensos que se podrían dar en la institución, ya que un centenar de uniformados que están propuestos y con eso “fortaleceríamos el liderazgo de la Policía Nacional”.
De su lado, el pastor Alberto Solorzano indicó que las fuerzas del orden están bajo un proceso de natural de crecimiento de ascenso en los diferentes escalones para que la policía vaya creciendo y adquiriendo personal en cada uno de sus rangos.