La situación de João Cancelo pone de relieve la toxicidad que puede llegar a alcanzar el fútbol en las redes sociales.
Por El Diario de NY
El lateral portugués del FC Barcelona João Cancelo ha recibido una serie de amenazas de muerte tras la eliminación del equipo culé en los cuartos de final de la Champions League ante el París Saint-Germain (PSG).
Según reveló Cancelo en una entrevista a ESPN, el defensor ha sido blanco de críticas desmesuradas en redes sociales, incluyendo amenazas a su familia, tras cometer un penalti decisivo en la derrota ante el PSG.
Cancelo confesó que ha recibido mensajes deseando la muerte a su hija aún no nacida. “Es un mundo cruel”, lamentó. “Son ofensivos con mi pareja, mi hija y nuestro futuro bebé. No sé qué decir”.
El futbolista hizo un llamado a la reflexión, recordando que los jugadores también son personas con sentimientos y familias. “Desearle la muerte a un bebé es algo muy serio. La gente no piensa en la persona que está detrás del futbolista”, ha insistido.
En cuanto a las críticas por su error en el penalti, Cancelo reconoció su responsabilidad pero ha pedido respeto; “Todos cometemos errores. Acepto las críticas, pero la forma en que se han producido algunas ha sido inaceptable”, apuntó.
El jugador portugués también ha respondido a las duras palabras del exfutbolista Rio Ferdinand, quien lo calificó de “tonto” e “ingenuo”, asegurando que respeta la opinión de Ferdinand, pero ha recordado que él también fue un gran jugador y que seguro cometió errores en su carrera.
“Todos lo hacemos. Pero, por supuesto, es su trabajo, es analista y tiene derecho a decir lo que piensa. Lo acepto, es su opinión. Tal vez la forma en que cometí el penalti fue un (error) infantil, pero tal como fue el juego, mi cabeza en este momento, bueno, acepto las críticas”.
La situación pone de relieve la toxicidad que puede llegar a alcanzar el fútbol en las redes sociales. Es importante recordar que los deportistas son personas reales con sentimientos y familias, y que las críticas nunca deben traspasar la línea del respeto.