Tegucigalpa – Este lunes, la coordinadora residente de las Naciones Unidas en Honduras, Alice Shackelford, reiteró el compromiso del organismo internacional para establecer una Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH).
Shackelford enfatizó la claridad y determinación de la ONU en este objetivo durante una declaración a periodistas en Tegucigalpa. Destacó que el diálogo con el gobierno de Honduras continúa y subrayó el firme compromiso para la instalación de la CICIH.
Explicó que el compromiso de la ONU persiste, al igual que el diálogo con el gobierno para lograr la implementación de la comisión. Además, resaltó la importancia de mantener un intercambio constructivo de propuestas y borradores entre ambas partes.
La coordinadora resaltó la necesidad urgente de fortalecer una agenda anticorrupción en el país, lo que requiere una colaboración coordinada entre los tres poderes del Estado.
En este sentido, enfatizó la importancia de fortalecer la institucionalidad como paso fundamental dentro del marco del trabajo conjunto entre los poderes estatales.