Tegucigalpa – La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, anunció la puesta en marcha de la estrategia «Cero Deforestación al 2029» desde la Laguna del Cacao en Jutiapa, comprometiendo un presupuesto de 19 mil millones de lempiras para su ejecución.
Este plan se enfoca en frenar la pérdida de bosques y fortalecer la conservación de los recursos naturales en el país.
Durante el evento, la mandataria también realizó la entrega de títulos de propiedad para 9,064 hectáreas dentro de la Zona Cultural de la Reserva del Hombre y la Biósfera del Río Plátano, reforzando el compromiso gubernamental con la protección ambiental.
Castro de Zelaya resaltó que desde el inicio de su administración se han invertido 1,600 millones de lempiras en proyectos de protección ambiental que ya están mostrando resultados positivos en diversas áreas protegidas, incluyendo el Lago de Yojoa y la Biosfera del Río Plátano.
La presidenta subrayó la necesidad de cumplir con los reglamentos incluidos en el plan de «Cero Deforestación» y pidió a los ministros encargados del área ambiental que dediquen gran parte de su tiempo a supervisar y apoyar estas zonas críticas.
Además, destacó la importancia de estas iniciativas para asegurar un ambiente saludable y resiliente para las futuras generaciones de hondureños.