Tegucigalpa. – El Poder Legislativo aprobó este miércoles el contrato de fideicomiso que facilitará la construcción del nuevo proyecto denominado “Centro Cultural y Deportivo Estadio Nacional”.
Los legisladores manifestaron que el nuevo complejo implica una remodelación para hacer al Estadio Nacional un coloso de “categoría mundial”.
El “Centro Cultural y Deportivo”, tendrá nuevos espacios de aparcamientos, zonas comerciales y deportivas, mejoramiento de la red vial existente, y espacios de tránsito peatonal.
En ese sentido, el proyecto estará segmentado en los lotes correspondientes al campo de pelota Lempira Reina, Estadio El Birichiche, y la Secretaría de Recursos Naturales.
En primera instancia se hará una revisión estructural, física, de seguridad e iluminación, para que el coloso capitalino pueda albergar eventos internacionales.
Cabe mencionar que el Estadio Nacional capitalino no recibe una remodelación desde 1980, en la previa de la hexagonal eliminatoria para el Mundial España 82.