San Pedro Sula. – Al menos tres personas han sido capturadas en el norte de Honduras en el marco de la ejecución de la Operación Tridente que efectúa este martes el Ministerio Público.
A primera hora del día autoridades dieron comienzo a las acciones entorno a la operación Tridente con la que buscan dar captura a presuntos sicarios en la zona norte de Honduras.
Por los momentos la Operación Tridente reporta la detención de tres sujetos que responden a los nombres de Manuel de Jesús Méndez Banegas (20), Justo Daniel Zapata Cárdenas (24) y Rudy Vidal Reyes Santos (41).
Los sospechosos fueron aprehendidos en allanamientos realizados en distintas viviendas en los municipios de Choloma y Puerto Cortés, zona norte del país centroamericano.
Estos operativos buscan recabar información acerca de distintos asesinatos que fueron ejecutados en ese sector, incluyendo una masacre en la que acribillaron a siete personas en la ciudad portuaria.
Personal de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), participan en las escaramuzas que buscan dar un golpe duro a las asociaciones delictivas que conforman la Mara Salvatrucha (MS-13), “Banda del Negro” y de “Los Militones”