Tegucigalpa – Nasry «Tito» Asfura, precandidato presidencial del Partido Nacional de Honduras, realizó este fin de semana una gira por varios municipios de Francisco Morazán, donde llamó a una campaña sin confrontaciones y proyectó una victoria electoral para las elecciones de 2025.
Durante sus visitas a la Villa de San Francisco, Cantarranas y Santa Lucía, el líder del movimiento «Papi a la Orden» expresó su visión para el futuro próximo: «Les queda solo un año, les queda solo una Navidad y la siguiente Navidad estaremos celebrando el triunfo de Honduras y daremos inicio a esa revolución y desarrollo que todos anhelamos».
Asfura enfatizó que su propuesta trasciende lo individual, afirmando que «esto no se trata de una sola persona, esto es un proyecto de país». En ese sentido, hizo un llamado especial a la unidad y la civilidad política de cara a las elecciones primarias del 9 de marzo, que describió como «la fiesta de los nacionalistas».
«Todos los nacionalistas somos una hermandad y por ello cero ofensas e insultos», manifestó el precandidato, quien instó a sus seguidores a prepararse para «la batalla de las batallas» el 30 de noviembre de 2025, fecha de las elecciones generales, donde enfatizó la importancia de «defender el voto de cada uno de los hondureños».
Durante su recorrido, que estuvo marcado por manifestaciones de apoyo popular, Asfura solicitó respaldo para la planilla de 23 diputados por Francisco Morazán, señalando que son necesarios «para lograr esa transformación y revolución que se tiene planificada para el departamento y el país».
El precandidato nacionalista reiteró su mensaje de inclusión, destacando que su propuesta es «para todos los hondureños, sin distinción de colores políticos, porque Honduras somos todos».