Tegucigalpa – La presidenta de Honduras, Xiomara de Zelaya, utilizó el acto de celebración del 199 aniversario del Ejército para instar al Congreso Nacional a aprobar la Ley de Justicia Tributaria.
En su discurso, recordó las palabras del jefe del Estado Mayor Conjunto, general Roosevelt Hernández, quien previamente destacó la relevancia de esta iniciativa promovida por el Ejecutivo.
“Aunque les duela, no somos igual, somos diferentes. Ministras, generales, oficiales, clases, soldados, personal auxiliar, cumplamos nuestra misión con la patria.
Recordemos el mensaje del jefe del Estado Mayor Conjunto General, Roosevelt Hernández, Congreso Nacional, apruebe la Ley de Justicia Tributaria”, expresó la mandataria durante el evento realizado en el Campo de Parada Marte, Tegucigalpa.
El evento contó con la participación de altos mandos militares, funcionarios gubernamentales y familiares de oficiales, donde se entregaron ascensos y condecoraciones a miembros de las Fuerzas Armadas por su labor destacada.
En su discurso, la mandataria destacó el papel de las Fuerzas Armadas como un aliado clave en la lucha por la soberanía nacional y en el combate contra el narcotráfico, especialmente en la región de La Mosquitia.
“Reconozco el trabajo realizado por las Fuerzas Armadas para recuperar el control del espacio marítimo, aéreo y terrestre, especialmente en La Mosquitia, que es fundamental para evitar que los traficantes de droga continúen operando a sus anchas”, puntualizó.
Asimismo, Xiomara de Zelaya subrayó los avances en la reducción de los índices de homicidios durante su gestión y agradeció el respaldo del presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, por apoyar las iniciativas del Poder Ejecutivo.
La presidenta aprovechó la ocasión para remarcar la importancia de la unidad entre los diferentes poderes del Estado en la búsqueda del desarrollo del país.
“Como comandante general de las Fuerzas Armadas junto a la ministra de Defensa, abogada Rixi Moncada, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, general Roosevelt Hernández, nos ha correspondido hacer frente a los retos históricos heredados de 12 años, 7 meses de narcodictadura”, señaló.
En su mensaje final, Xiomara reafirmó su compromiso con el fortalecimiento de la seguridad, la justicia tributaria y el desarrollo nacional. La ceremonia concluyó con un llamado a la unidad nacional y con el reconocimiento del papel de las Fuerzas Armadas como garantes de la estabilidad y soberanía de Honduras.