Tegucigalpa. – La Secretaría de Seguridad, a través de la Policía Nacional, anunció en las últimas por medio de un comunicado oficial, la prohibición para portar armas en Honduras durante el período que dure la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.
El comunicado advierte que “a partir de la fecha queda suspendida temporalmente la portación de armas de fuego para personas particulares”.
En ese sentido, sólo será permitida la portación de armas a las personas que prestan servicios de seguridad al transporte de distribución de alimentos, valores, carga y otros, establece el comunicado.
Aclara, que será permitida la portación de armas, según las disposiciones contempladas como necesarias para atender la crisis, que indique el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).
La inobservancia a lo anterior, dará lugar al decomiso del arma y respectivo permiso durante el tiempo que dure la crisis sanitaria, sin perjuicio de que al momento de autorizarse la devolución de las mismas se pague la respectiva sanción económica.
La Policía Nacional de Honduras reitera que la medida tiene como fin único la seguridad ciudadana y la preservación de la vida; esta determinación se mantendrá vigente por el tiempo que dure la crisis sanitaria, detalla el comunicado.