Tegucigalpa. – El desacato a las medidas adoptadas por el gobierno y el alto índice de contagio y letalidad por el coronavirus en el país, provocarán que los toques de queda sigan por otro mes más.
Así lo advirtió el ministro del Trabajo, Carlos Madero, quien aseguró que los toques de queda van a seguir porque estar en casa es la única forma de combatir el virus.
En ese sentido, detalló que solo las empresas esenciales como supermercados, farmacias, bancos y gasolineras continuarán en labores, pero bajo un sistema de bioseguridad aún más riguroso.
También, descartó toda la información falsa que trasciende sobre que el gobierno se muestra anuente a brindarle apertura a todos los comercios del país para seguir con la actividad normal.
“Esa mala información hace daño a la población, las empresas que puedan entrar a operar serán muy pocas y las necesarias que cumplan con el protocolo se seguridad que está siendo elaborado por expertos”, resaltó.
Por otro lado, dijo que no debe causar sorpresa que empresas grandes suspendan contratos de trabajadores por un tiempo determinado.
Cabe recordar que, el toque de queda inició desde el pasado 17 de marzo en apenas tres ciudades, pero a medida avanzó la enfermedad se tuvo que extender por todo el territorio nacional y en este momento, en los 12 municipios del departamento de Cortés y en la ciudad de El Progreso, Yoro, están restringidas las garantías constitucionales ya que esa área es considerada el epicentro de la pandemia del Covid-19.