Tegucigalpa. – El gobierno a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó que este lunes a través del Laboratorio Nacional de Virología, se confirmaron 10 casos más de coronavirus, con lo que sede que inició la pandemia en Honduras, suman un total de 407 contagios positivos, lo mismo que 26 decesos al confirmarse en las últimas horas una nueva muerte por Covid-19.
En una cadena nacional de radio y televisión, el portavoz del Sinager, doctor Francis Contreras, detalló que la mayoría de los casos corresponden al departamento de Cortés con ocho contagios, y que es el epicentro de la pandemia que ahora tiene un acumulado de 276 incidencias.
Por su parte, en los departamentos de Francisco Morazán y Lempira, se confirmó un caso cada uno sumando así 56 y cinco casos respectivamente.
Por otro lado, Contreras informó que una mujer de 48 años procedente de San Pedro Sula es la víctima número 26 a causa de esta terrible enfermedad.
Entre tanto, las autoridades sanitarias del país instan a los hondureños a seguir las medidas de prevención necesarias, durante los días que les toque salir, según su terminación de número de identidad.