Tegucigalpa. – La Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras en el marco del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), informó hoy que se autoriza a las ferreterías, a poder laborar a partir de mañana jueves en todo el país.
A través de un comunicado, las autoridades policiales indicaron que permitirán que en este rubro se reabra a partir del jueves 16 de abril, de 07:00 de la mañana a 05:00 de la tarde en todo el país; ello para la atención al público según la terminación de su cédula de identidad, pasaporte o carné de residente.
Señalaron que esos comercios deben proporcionar un trato preferencial a los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad, por lo que serán atendidos en un horario especial comprendido entre las 07:00 y las 09:00 de la mañana.
Al igual que las farmacias, supermercados y agencias bancarias, deberán aplicar las medidas de bioseguridad a empleados y público en general, verificando el uso obligatorio de mascarillas, gel antibacterial, medición de temperatura en la entrada y distanciamiento social; el no cumplimiento de esta norma dará lugar al cierre de los establecimientos, por parte de la autoridad competente.