Tegucigalpa. – El gobierno de Honduras por medio del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó este jueves que el país pasó a contabilizar 804 casos de Covid-19 en todo el territorio nacional producto de 33 nuevos contagios positivos.
El vocero de Sinager, Francis Contreras, detalló que luego de la realización de 207 pruebas de Covid-19, un total de 33 personas resultaron positivas, de los cuales, Cortés suma 18 para totalizar 563 incidencias, aumentando su condición de epicentro de la pandemia.
Asimismo, Francisco Morazán y Atlántida suman seis casos cada uno, mientras Colón agrega dos nuevos contagios y Yoro un caso, para un gran total de 804 casos afirmativos desde que comenzó la pandemia.
Los municipios de Santa Ana en Francisco Morazán y Tela en Atlántida, ya reportan su primer caso de Covid-19.
Asimismo, el Laboratorio Nacional de Virología confirmo el deceso de otras cuatro personas por Covid-19 correspondientes al departamento de Cortés, acrecentando la cifra de muertos a 75 en todo el país.
No obstante, Contreras destacó que afortunadamente, otras 33 personas se recuperaron del patógeno viral, el número más alto desde que comenzó la pandemia, y son originarias de Colón con tres; Cortés con 26; Francisco Morazán con dos y Atlántida con dos para un total de 112 pacientes que han sobrevivido a la pandemia.