26.9 C
Tegucigalpa

Ciudades con más casos de Covid-19 tardarían hasta tres meses en retornar a la normalidad

Lo más reciente

Tegucigalpa. – Hasta tres meses tardarían las ciudades que presentan mayor incidencia de casos por coronavirus, en retornar a su actividad económica, informó el ministro del Trabajo, Carlos Madero.

En ese sentido, Madero mencionó que como gobierno realizan un análisis exhaustivo de las circunstancias que vive cada municipio, para de esa forma alcanzar un retorno inteligente de los principales sectores.

Según un proyecto que presentaron las autoridades gubernamentales, la apertura de cada municipio será por división geográfica y estará compuesto en tres regiones. Mientras tanto, la incorporación laboral tendrá hasta cinco fases en  intervalos de 15 días.

Lea También: Piedad Huerta recomienda aumentar el número de pruebas PCR en zonas más afectadas

En primera instancia, retornarán a sus actividades económicas los municipios que no presenten casos de Covid-19, donde las empresas reincorporan el 60 por ciento de sus empleados en los primeros 15 días, hasta completar el 100 por ciento en un mes.

Luego los que presenten una cantidad “regular” de casos de la enfermedad respiratoria, iniciarán con el 40 por ciento de sus empleados e incrementará un 20 por ciento cada dos semanas.

Por último, las 13 ciudades que hasta el momento reportan el mayor índice de contagio reiniciarán con el 20 por ciento de sus trabajadores hasta alcanzar el total en 75 días.

Cabe recordar que, desde hace unos días inició la apertura bajo las medidas de bioseguridad de restaurantes, barberías, salones de belleza y ferreterías.

De la misma manera, adelantó que en los próximos días regresarían a la normalidad el servicio del transporte público y las actividades religiosas.

spot_img

        

       

Destacados

ASJ denuncia grave subejecución del presupuesto de Salud mientras hospitales carecen de insumos básicos

La directora del sector Social de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Blanca Munguía, ha denunciado una crisis en la gestión del presupuesto de salud que afecta directamente a los hondureños más vulnerables.

Noticias relacionados