Tegucigalpa. – El cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez, celebró este domingo sus 50 años de sacerdocio, recordando que reino que Jesús simboliza valores universales como la paz, justicia, amor, el perdón y la esperanza.
El líder de la Iglesia Católica en Honduras celebró la homilía a puerta cerrada en la Basílica Menor de Suyapa.
“El reino que Jesús anuncia y que simboliza los deseos más profundos de nuestro corazón, los valores universales, la paz, la justicia, el amor, el perdón, la misericordia y la esperanza, eso es el sacerdocio de Cristo”, manifestó el Cardenal.
Expresó que el evangelio nos confronta con Jesús como valor absoluto, como fundamento y referencia permanente de nuestra vida.
“Eso es ese regalo enorme que el Señor me hizo hace 50 años para servirle, para amarle, para poder anunciar su palabra, su misericordia y su amor; Jesús es para mí el valor absoluto de mi vida, el Señor de mi vida, he elegido a Jesús, Él me eligió a mí como lo más importante a lo largo de estos 50 años”, apuntó el religioso.
Renumeró que hace 50 años en la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús en Guatemala, fue ordenado, junto a cinco compañeros, tres de ellos salesianos y dos de la congregación de la misión.
Agradeció a quienes a lo largo de estos 50 años lo han ayudado como humilde sacerdote del Dios.
“Quiero agradecer a todas las personas vivas y difuntas que me han ayudado grandísimo, a mis padres Andrés y Raquel, a tantas madres y padres espirituales, tantas hijas de María Auxiliadora y religiosas de otras comunidades que han recibido de este humilde sacerdote al Señor Jesús”, expresó.
Del mismo modo dedicó unas palabras de agradecimiento por el cariño y su cercanía pastoral del papa Francisco y a todos aquellos que lo han acompañado, pidiendo que no lo olviden en su oración para que pueda continuar ese camino hasta que el Señor decida llamarlo a la Pascua eterna.