15.8 C
Tegucigalpa

Explosión causa gran incendio en buque de guerra EEUU

Lo más reciente

San Diego. – Una explosión en un barco de la Marina de Estados Unidos atracado en una base en California provocó un gran incendio el domingo (12.07.2020), hiriendo a 21 personas, dijeron funcionarios y medios locales.

El USS Bonhomme Richard, un buque de asalto anfibio, estaba en el puerto de San Diego por mantenimiento cuando se produjo la explosión.

La cuenta oficial de Twitter de las Fuerzas Navales de Superficie, la flota del Pacífico de Estados Unidos, señaló que 17 marineros y cuatro civiles fueron trasladados al hospital con heridas leves. Según los informes, varios bomberos también sufrieron quemaduras e inhalación de humo.

Colin Stowell, jefe del departamento de bomberos de San Diego, declaró a CNN que el incendio podría continuar «por días» y que el barco podría «simplemente quemarse hasta la línea de flotación».

San Diego es el puerto base del Bonhomee Richard, el cual estaba recibiendo mantenimiento de rutina cuando se produjo el fuego. Había unos 160 marineros y oficiales a bordo, muy por debajo de los que habría de estar en servicio.

El buque tiene la capacidad de desplegar y recibir helicópteros, buques más pequeños y vehículos anfibios.

spot_img

Tipo de Cambio

Compra L. 25,6195
Venta L. 25,7476
Banner Terra abril

        

       

Destacados

Xiomara Castro declaró «aprobada por unanimidad» la declaración final de la CELAC pese al rechazo de tres países

La IX Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) concluyó con un incidente diplomático que ha generado controversia en los círculos políticos regionales.

Noticias relacionados