Tegucigalpa. – En las incongruencias encontradas en las facturas de los hospitales móviles comprados por Invest-H, se habría detectado una sobrevaloración de al menos 260 millones de lempiras.
Según el Sistema Automatizado de Rentas Aduaneras de Honduras, el manifiesto de carga detallaba que los hospitales móviles costaban no menos de 62.2 millones de lempiras.
No obstante, la factura comercial enviada por la empresa Elmed Medical Systems, que es la proveedora del equipo hospitalario, muestra un valor de más de 183 millones de lempiras por cada unidad.
Además, según aduanas las incongruencias en los precios no solo serían en las estructuras sanitarias, sino también en las plantas de tratamiento de desechos.
Debido a eso, los agentes del Ministerio Público no han podido hacer la inspección de los contenedores, y hasta el momento la Agencia Aduanera de Honduras está a la espera que lleguen las facturas originales.
Entretanto, este caso investigado por el ente acusador del estado se sigue enredando cada día más, luego que en horas tempranas quien era la titular de Invest-H, Evelyn Bautista, renunció a su cargo.