Tegucigalpa. – El conocido periodista Carlos Adolfo Aguilera López de amplia trayectoria en el campo deportiva, principalmente en las ligas burocráticas y un apasionado de la fotografía, falleció lamentablemente este domingo en esta capital, informaron fuentes familiares.
Aguilera, un apasionado por la fotografía y las ligas burocráticas, falleció este domingo de manera repentina de de una trombosis, informó su hermano mediante redes sociales.
Muy querido y respetado en la prensa deportiva, Aguilera fue notable porque con maletín en mano y cámara al hombro supo captar momentos inolvidables en el inicio de muchos deportistas.
El comunicador era muy respetado por su humildad y donde gente. Cada fin de semana recorría las canchas polvorientas de la capital para tomar fotografías y recoger información de las ligas burocráticas.
Aguilera puso en el lente del periodismo deportivo a las ligas amateur, así como otros deportes, a los que apoyaba dándoles cobertura en los medios de comunicación en los que laboró.
Laboró en Diario La Prensa, Diario El Heraldo y Diario Deportivo Diez, donde puso de moda las ligas menores y otras que muchas veces pasas desapercibidas en Honduras.
Aguilera cubrió muchos eventos deportivas realizados en el país como las ediciones de loa Juegos Deportivos Centroamericanos que se han celebrado en el país.
“Titi” -como le conocían sus amigos- era un amante de la fotografía y en su haber quedaron miles de imágenes legendarias del fútbol hondureño. Además, por su cercanía con los futbolistas logró construir una colección de valiosas camisetas de fútbol.
A Carlos se le extrañará los fines de semana en los campos polvorientos de ligas menores. Con él se va mucha narrativa de los escenarios de fútbol que construyeron miles de deportistas que sin duda hoy también lloran su partida.