Tegucigalpa. – El presidente de SDI Global LLC., Michael Murphy, invitó al presidente de la junta interventora de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), el general retirado José Ernesto Leva Bulnes, a visitar la fábrica contratada por Axel López a cargo de producir los hospitales móviles comprados por Honduras.
“A SDI Global le gustaría recibir al general Leva Bulnes en Turquía, en donde lo llevaríamos a ver la fábrica de Vertisa y López,” aseguró Murphy.
Según el ejecutivo, ahí el preisente de la junta interventora podrá ver que “López y Vertisa no están haciendo nada, solamente estafando a Honduras.”
La invitación de Murphy ocurre luego de que el general Bulnes informó que Axel López no ha dado respuesta a las múltiples comunicaciones de Invest-H sobre los cinco hospitales restantes y sobre las quejas de los nebulizadores usados enviados por su empresa.
Cabe recordar que en abril Murphy acusó a López de falsificar la propuesta de venta y registros mercantiles de SDI y hacerlos pasar como los de él ante las autoridades de Invest-H.
Invest-H adquirió siete hospitales móviles en Turquía por más de 47 millones de dólares (unos mil 167 millones de lempiras), dos de los cuales llegaron a Puerto Cortés el pasado 10 de julio, uno operará en Tegucigalpa y el otro en San Pedro Sula, Cortés, norte de Honduras.