Tegucigalpa. – Tras varias semanas de inspección en Puerto Cortés, al fin llegaron en su totalidad los 39 módulos que conforman el hospital móvil que se instalará en la capital hondureña.
En horas del mediodía de este domingo, los contenedores del hospital móvil arribaron al campo de Parada Marte, en el cual estarán unas horas hasta que se determine su traslado hacia el plantel localizado en las instalaciones del Patronato Nacional de la Infancia (Pani), en la colonia Lara de Tegucigalpa, a un costado aledaño al Instituto Nacional Cardiopulmonar.
Cabe mencionar que, los 16 módulos que llegaron el pasado viernes a Tegucigalpa ya se encuentran en el respectivo predio, el cual queda en las cercanías del hospital San Felipe.
Por tanto, se prevé que en el transcurso de este lunes, los módulos restantes comenzarán su ensamblaje bajo la dirección del equipo que conforman las Fuerzas Armadas, técnicos turcos y la empresa capitalina encargada.
Los cálculos indican que el lugar estaría listo a mediados o finales del mes de agosto.
Mientras tanto, el otro recinto hospitalario de San Pedro Sula ya está en una etapa avanzada para luego dar paso a la atención de pacientes.