Tegucigalpa. – Autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP), manifestaron que se superaron con creces las expectativas en la primera semana de enrolamiento para que los hondureños porten la nueva cédula de identidad.
El presidente de la interventora del RNP, Rolando Kattán, dijo sentirse satisfecho porque todo el equipo está superando el cronograma que estaba planteado anteriormente.
“En esta primera semana, tenemos más de 150 mil ciudadanos enrolados”, develó Kattán.
El funcionario invitó a la población a presentarse a una unidad de enrolamiento que están en las comunidades y en el caso de los municipios se está haciendo en las aldeas.
Aseguró que en cada centro particular de cada comunidad se aplican todas las medidas de bioseguridad contra el Covid-19.
El proceso comienza tomando fotografía para actualizar su documento, y la captura de los dedos de su mano para la biométrica dactilar.
En el caso de las ciudades grandes, se estará avisando mediante redes sociales y medios de comunicación cuál será el proceso para que las personas puedan actualizar datos.
Kattán detalló que cuando se termine esta fase, vendrá la impresión de la nueva cédula que se estará entregando entre noviembre y febrero del próximo año.