Roatán. – Agentes policiales decomisaron una embarcación tipo lancha en la comunidad de Flowers Bay, Roatán, Islas de la Bahía, Caribe de Honduras, para desarrollar las diligencias investigativas que lleven a esclarecer a quien pertenece y si fue utilizada para el traslado droga.
A través de una alerta, funcionarios policiales y navales llegaron hasta un muelle que lleva a una casa donde antes funcionaba un bar, poniendo bajo custodia una embarcación de color azul y blanco en cuyo interior se encontró varios indicios que indican que la misma venía con procedencia de Belice.
Inicialmente, se realizó inspección con el perro canino el que detectó que se trasladó narcóticos.
Seguidamente, un equipo de especialistas de la Unidad de Procesamiento de la Escena del Delito, inspeccionaron minuciosamente la lancha encontrando tres compartimientos o caletas, las cuales estaban localizadas en los asientos y en la parte frontal.
En estos momentos los agentes entrevistan posibles testigos, al propietario del inmueble donde fue hallada la lancha y efectúan otras diligencias investigativas a fin de individualizar a los sospechosos.
Luego de coordinar con la Fiscalía de la zona insular, se procedió a trasladar la lancha a las instalaciones de la Fuerza Naval donde será custodiada.