Tegucigalpa. – La estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), decidió bajar a alerta verde a seis departamentos del país y la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este sábado.
Los departamentos que se quedan en alerta verde son: Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, Choluteca y Francisco Morazán.
Asimismo, los municipios de Pimienta, Villanueva, Potrerillos y San Manuel en Cortés, Santa Rita, El Progreso y el Negrito, Yoro y Ramal del Tigre en Tela, Atlántida.
Las autoridades indicaron que la alerta verde obedece a que continuarán las lluvias en gran parte de Honduras durante los próximos días.
Entretanto, la alerta verde en Choluteca se debe a la fase de luna nueva por lo que se espera un alto oleaje en el Golfo de Fonseca desde hoy hasta el lunes.
De acuerdo con el pronóstico del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos), de Copeco, continuarán las condiciones inestables en diferentes regiones del país, debido a la convergencia de viento y humedad de una vaguada en niveles altos de la atmósfera.