19.1 C
Tegucigalpa

San Pedro Sula y Tegucigalpa experimentan meseta de primera oleada de la pandemia, según epidemióloga

Lo más reciente

Tegucigalpa. – La exministra de Salud, Elsa Palou, manifestó este martes en declaraciones a Radio América que Tegucigalpa y San Pedro Sula están experimentando en esta fecha, una meseta de la primera oleada de casos y muertes por la pandemia del Covid-19.

La experta explicó que, para considerar que terminó la primera ola, debe reportarse cero muertos durante un tiempo.

“Nosotros no hemos llegado a eso, pese a la disminución hospitalizaciones, pero todavía estamos terminando la primera oleada, sobre todo en Tegucigalpa y San Pedro Sula”, apuntó.

Sin embargo, aclaró que se está aumentado la cantidad de casos, a nivel de cabecera municipales y municipios con bastante población, como por ejemplo en Olancho, Santa Rosa de Copán, Comayagua e Islas de la Bahía.

Asimismo, la reconocida epidemióloga considera, que la segunda oleada, probablemente podría ser después de la Semana Morazánica. “Eso dependerá de cómo se comporte la población y que tanto cuidado tenga el gobierno en el manejo del problema”, añadió.

Para Palou, durante la Semana Morazánica y evitar un repunte de casos de Covid-19, es importante que dueños de hoteles, restaurantes y la población que irá de vacaciones, cumpla con las medidas de bioseguridad, de lo contrario pasara lo mismo que en Europa.

spot_img

        

       

Destacados

CNE cierra hoy recepción de ofertas para impresión de papeletas electorales

Las empresas interesadas en participar en la impresión de papeletas para las elecciones primarias tienen hasta las 3:00 de la tarde de este lunes para presentar sus ofertas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Noticias relacionados

No, thank you. I do not want.
100% secure your website.