San Pedro Sula. – Varias familias que no lograron evacuar a tiempo sus hogares, tuvieron que subirse a los techos de sus casas para salvaguardar sus vidas tras desbordarse el río Chamelecón y Ulúa, en el sector Planeta del municipio de La Lima, Cortés, norte de Honduras.
Como pudieron, los pobladores de esa zona lograron subirse a los techos junto con sus hijos, mascotas y las pocas cosas que pudieron rescatar antes que el agua las destruyera por completo.
Producto del desbordamiento, el agua inundó por completo la entrada principal del sector Planeta, de La Lima, Cortés, y las viviendas se encuentran sumergidas hasta la mitad.
Los niveles de los ríos continúan ascendiendo, situación que mantiene en zozobra a los habitantes que se encuentran atrapados en esa zona.
De momento, miembros de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) se trasladaron hacia ese sector para comenzar a evacuar las personas que se encuentran atrapadas.
Es preciso mencionar que, el desbordamiento de los ríos Ulúa y Chamelecón, se produjo en horas de la media noche de este miércoles, provocando severas inundaciones en varios sectores.