Alemania. – El nombre de Erling Haaland (20 años) figura en la lista de pretensiones de los grandes equipos europeos. El noruego ha explotado en el último año y se ha colocado como uno de los delanteros con más pretendientes.
En relación a su futuro y su precio en un posible traspaso, que hasta ahora muchos consideraban prohibitivo, el periodista Oriol Domènech reveló en el programa ‘Onze’ de Esport3 que tiene un precio de salida de 75 millones de euros a partir de que acabe su segunda temporada.
Según la mencionada información, el representante del jugador, el popular Minio Raiola, pactó y firmó con el conjunto germano un precio fijo de traspaso una vez acabe su segundo curso en el Borussia, algo que el propio Raiola hizo con otro de sus representados, Mathijs De Ligt, en el fichaje del holandés por la Juventus.
La cifra de 75 millones de euros mencionada sería en calidad de traspaso y sería lo que ingresaría el Borussia de Dortmund, que lo fichó procedente del Red Bull Salzburg el pasado mes de enero por 20 millones de euros.
A esos 75 millones habría que sumar lo que Mino Raiola pida de comisión por la operación, y posiblemente también la comisión del padre del jugador, como ya ocurrió con su llegada a Dortmund. El equipo alemán pagó 20 millones al Salzburg pero la operación ascendió casi al doble contando las comisiones al agente y al padre jugador, según se llegó a publicar en Alemania.