Washington. – Dentro de pocas horas, el presidente electo Joe Biden, será investido como nuevo titular de Estados Unidos, bajo una ceremonia que estará lejos de lo habitual, debido a que no contará con la presencia de Donald Trump, rompiendo así con una tradición que data desde 1869.
El acto de posesión se llevará a cabo sin desfiles, con número reducido de invitados y bajo estrictas medidas de seguridad por las amenazas de violencia y el riesgo de la pandemia.
Durante la investidura, estarán los miembros de la Cámara de Representantes, el Senado y el Gabinete.
Entre los invitados asistirán los expresidentes Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton, acompañados de Michelle Obama, Laura Bush y la excandidata presidencial Hillary Clinton.
De manera bastante calmada, el presidente saliente, Donald Trump se despidió ante sus seguidores mediante un video en el que no reconoció su derrota, pero en el que asegura, el movimiento que inicio apenas comienza.
Por su parte, Biden llegó a la capital estadounidense recordando las víctimas de la pandemia, sabiendo que ese será uno de los retos más importantes durante su gestión.
Autoridades de la Guardia Nacional, informaron que la cifra de uniformados será de 25 mil, dos veces el número de reservas utilizadas en las ceremonias pasadas.
En ese sentido, las autoridades capitalinas pidieron no viajar a la ciudad para la investidura, enfatizando que será mejor seguir el evento por televisión.