Tegucigalpa. – La nueva vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, lució un vestido cinco estrellas, confeccionado por una hondureña, en la ceremonia de toma de posesión del presidente electo Joe Biden.
Natalia Hernández, originaria de Danlí, El Paraíso y residente en EEUU es la catracha que se encargó de elaborar el atuendo que llevó Harris durante su juramentación como segunda al mando del país norteamericano.
La noticia se dio a conocer por la hija de Hernández, Vanessa Rodríguez, quien publicó en su cuenta personal de Facebook que su madre estuvo detrás del conjunto de la funcionaria.
“Me siento orgullosa de mi mamá Natalia Hernández. Ella confecciono el vestido de la primera vicepresidenta y presidenta del Senado, Kamala Harris”, escribió Rodríguez.
El atuendo completo de la estadounidense con raíces afroamericanas y asiáticas se basó en un abrigo y vestido color morado – símbolo de la lucha por la igualdad de género, guantes y un collar de perlas.
Cabe destacar que, Kamala Harris a sus 56 años de edad se convirtió en la primera mujer que se desempeñará como vicepresidenta en la historia de Estados Unidos.