Tegucigalpa. – El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, se comprometió con el presidente, Juan Orlando Hernández, en hacer lo posible para que Honduras sea el primer país de América latina en obtener la vacuna contra la Covid-19 mediante el programa Covax.
El alto ejecutivo de la OMS mostró su disposición a través de una conversación virtual que sostuvo con el mandatario hondureño y algunas autoridades sanitarias del país.
Tedros Adhanom señaló que trabajará de la mano con las autoridades hondureñas, con el objetivo de que la vacuna contra el padecimiento viral sea entregada de manera rápida y en las cantidades ofrecidas.
El presidente Hernández por su lado, detalló que espera que la recuperación económica del país se dé mediante el abastecimiento del antídoto.
Asimismo, manifestó que el funcionario se solidarizó con Honduras por el difícil momento que atraviesa por la pandemia de la Covid-19, la que a la fecha ya ha cobrado la vida de más de tres mil 700 hondureños.