Tegucigalpa. – Otro médico hondureño se sumó a la triste estadística de profesionales de la medicina fallecidos por el Covid-19 en Honduras, se trata del doctor Marco Benavides, quien murió este domingo después de luchar varios días contra el coronavirus.
El deceso del doctor Marco Benavides fue dado a conocer por el presidente de la asociación de médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en San Pedro Sula, Carlos Umaña.
De acuerdo con lo que se ha conocido, el infortunado galeno ejercía su profesión en el municipio de San Esteban, Olancho, donde era muy querido por los pobladores de esa localidad.
El médico era de origen salvadoreño, pero desde hace tiempo residía en Honduras por lo que ya había obtenido la nacionalidad.
Desde el inicio de la pandemia en Honduras, más de 70 galenos han perdido la batalla frente al coronavirus, manteniendo en un interminable luto al gremio médico.
Entretanto, los profesionales de la salud esperan con urgencia que las autoridades lleguen a un acuerdo para traer la vacuna contra la Covid-19 a Honduras, para poder inmunizar al personal de primera línea.