Villareal. – El Atlético de Madrid superó su pequeña minicrisis con una victoria de mérito ante el Villarreal en La Cerámica, estadio en el que no ganaba desde el 2015. Con su victoria, los colchoneros aventajan en cinco puntos y un partido menos al Barcelona y en seis puntos al Real Madrid con los mismos encuentros disputados. Consulta la clasificación de LaLiga.
Unai Emery nunca ha ganado al Atlético y se mantuvo la racha. El Atlético fue muy reconocible para bien, nada que ver con el medroso equipo que jugó y perdió ante el Chelsea en Bucarest en la Champions. Esta vez desde el primer momento quiso ser protagonista y le peleó la posesión a un Villarreal tan combativo como acostumbra. El Submarino perdió en el calentamiento a Paco Alcácer y Unai Emery tuvo que cambiar sobre la marcha, dando salida a Samuel Chukweze en una banda y adelantando a Gerard Moreno.
El partido no tuvo un dominador claro porque el balón iba deprisa de área a área. En el Atlético Simeone dejó en la grada a João Félix en beneficio de Correa, quien se complementa mejor con Luis Suárez.
Sin embargo, João Félix se reivindicó en el segundo tiempo al marcar el gol de la tranquilidad para su equipo. También ha ganado mucho peso en el equipo Correa, que ayer fue el delantero más bullicioso y el que mejor se movió entre líneas.
La primera parte fue tan competida como pobre en ocasiones de gol. Sin que a Luis Suárez le llegara un solo balón en buenas condiciones el Atlético abrió el marcador en el minuto 25 en una acción con la consiguiente polémica del VAR. Sacó un córner en corto el equipo de Simeone, metió un centro al área Lemar y en el segundo palo cabeceó Savic, Sergio Asenjo repelió el balón pero con tan mala fortuna que el cuero dio en Pedraza y se alojó en la portería.
Protestó el Villarreal al entender que Savic había empujado al defensa, pero el VAR decretó que ni el montenegrino estaba en fuera de juego ni había empujado a nadie.
El Villarreal tuvo el empate en el 35 en una jugada rara. Parejo puso un buen centro, Gerard Moreno no remató bien de primeras, pero hizo un escorzo para cabecear en plancha y entre Koke y Saúl lograron despejar el balón sobre la raya de gol.
La segunda parte empezó con un cambio en los de Simeone. Se quedó Lemar en la caseta (tenía un golpe en la rodilla) y salió en su lugar João Félix.
El Atlético empezó mucho mejor, con una presión muy alta que encerró al Villarreal en su área. A los 53 minutos Luis Suárez, en su primera intervención, cazó un balón mal jugado por el Submarino en su área y largó un zambombazo a la escuadra que obligó a Asenjo a hacer la mejor parada de la noche. A los 58 tuvo que intervenir otra vez Asenjo para desviar pegado al palo un lanzamiento lejano de Correa.
Las dos ocasiones despertaron al Villarreal, que aumentó sus prestaciones al entrar Carlos Bacca al terreno de juego. El colombiano estuvo a punto de marcar en el 63, pero Oblak repelió el balón que dio en el brazo de Mario Hermoso. El VAR no vio la acción como penalti al estar el brazo pegado al cuerpo.
Cuando peor lo estaba pasando el Atlético cometió un error Pau Torres fatal para el Villarreal. El central despejó en plancha un balón en su área y lo dejó muerto donde estaba João Félix, que lo alojó en la red de un derechazo, el 0-2 y el séptimo gol del portugués en la Liga.
Cambió entonces Simeone a Luis Suárez. El uruguayo estaba a una amarilla de la sanción y si la hubiera visto no habría podido jugar el derbi del domingo.
Presionó hasta el final el Villarreal, pero el Atlético aguantó con una férrea disciplina defensiva y con Oblak hecho un coloso. El Atlético volvía a dejar su portería a cero tras una racha de siete partidos encajando.