Tegucigalpa – El analista político Olban Valladares manifestó que los saqueos a comercios en la capital el pasado miércoles no tienen ninguna justificación porque Honduras lo que necesita es paz y generación de empleo.
-“El saqueo, la violencia, la intransigencia, el sectarismo no se puede tolerar de nadie”, dice
Un sin número de negocios fueron saqueados esa noche, causando pérdidas a la economía del país e inestabilidad económica en los empresario del país.
“Es muy lamentable, ojalá que los liderazgos de este país entiendan que estamos viviendo momentos cruciales donde se requiere la inteligencia, la prudencia, las mejores ideas para sacar este país adelante, dijo.
“Esto se puede empeorar, ya vimos que las fuerzas desbocadas, justificando lo injustificable han cometido lo que se ha cometido”, añadió.
“Esto no es nuevo en el país, pero cada vez vemos que las cosas se suscitan de manera creciente, van aumentado y ese es el problema porque podemos tener una explosión en la que todos vamos a salir perjudicados”, advirtió.
Valladares indicó que las autoridades del país deben ejercer bien el cargo de conductores del país.
“El gobierno de la República tiene que asumir su rol de conductor de este país, solo como persona no soluciona el problema, se tiene que hacer una limpieza total”, recomendó.
Enfermedad
El analista catalogó como una “enfermedad patológica” a las personas que, encapuchadas realizan actos vandálicos.
“En los encapuchados, hay muchos de ellos que responde a un problema patológico, es casi como una enfermedad que está aconteciendo en el país”, señaló.
“El saqueo, la violencia, la intransigencia, el sectarismo no se puede tolerar de nadie”, mencionó.
Hay personas de la oposición que justifican los hechos de estos vándalos, asegurando que son infiltrados del gobierno.
En ese sentido, Valladares mencionó que “tampoco podemos decir que son infiltradas todas las personas, este es producto de la sensación de impotencia a la que ha llegado la gente”, expresó.
“Eso no justifica lo que se está haciendo, se está justificando al pueblo que no tiene seguros, se está justificando al pueblo que nadie le va a resarcir sus daños”, concluyó.
Sectores perjudicados por estos actos vandálicos piden a las autoridades policiales dar con los saqueadores y judicializarlos.