Guadalajara. – En un sufrido partido la Selección Nacional de fútbol de Honduras, categoría Sub 23 derrotó a su similar de Estados Unidos por un marcador de 2-1 y se clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio a celebrarse este 2021.
Cuando todo parecía que la primera parte del partido iba a finalizar con un empate, Juan Carlos Obregón aprovechó un balón enviado de cabeza por Denil Maldonado y con la rodilla la mandó al arco estadounidense, poniendo el marcador 1-0 a favor de Honduras.
Apenas iniciando el segundo tiempo Luis Palma interceptó un balón que con error despejó el portero norteamericano, el rebote devolvió la pelota hacia a dentro de la meta de los Estados Unidos.
Con la ventaja de 2-0 la selección nacional siguió insistiendo y al minuto 51 José Alejandro Reyes perdonó a los estadounidenses tras rematar fuera del arco contrario, lo que pudo significar la lápida para el equipo de las barras y las estrellas.
Luego de que Honduras no liquidó el encuentro, el equipo de los Estados Unidos no desaprovechó la que tuvo y al 52 descontó con un gol del jugador Jackson Yueill.
Tras la anotación estadounidense el marcador no se volvió a mover y con el pitazo final Honduras pasa a la fase final del preolímpico y se clasifica a los juegos de Tokio.