23 C
Tegucigalpa

No existe posición “suficientemente poderosa” para evadir la justicia estadounidense: DEA

Lo más reciente

Tegucigalpa. – La Administración de Control de Drogas​ de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés), publicó un documento en relación a la sentencia de Juan Antonio “Tony” Hernández donde hacen alusión a que no existe “una posición lo suficientemente poderosa” como para evadir la justicia norteamericana.

“La condena y sentencia de Tony Hernández es un recordatorio de que no existe una posición lo suficientemente poderosa como para protegerte de enfrentar a la justicia cuando violas las leyes de drogas de Estados Unidos, al enviar toneladas de cocaína a nuestro país”, argumenta la DEA.

Este mensaje se da un día después de la condena de Hernández a cadena perpetua más 30 años de cárcel.

El comunicado de la DEA señala que “Tony” Hernández participó en el envío de al menos 185 mil kilogramos de cocaína, así como con la entrega de coimas a funcionarios hondureños y ser el autor intelectual de varios asesinatos.

“Explotar una posición de alto rango en el gobierno para ejercer el poder del Estado para apoyar el tráfico de drogas es nefasto”, continuó.

“Tan importante como es esta convicción para el pueblo de los Estados Unidos, también es importante, para los ciudadanos de Honduras, a quienes Hernández intencionalmente puso en peligro para su propio beneficio personal”, señala comunicado.

El informe apostilla que el juicio es una victoria para el Estado de derecho y agradece la disposición de los agentes.

“La sentencia es una victoria para el Estado de Derecho y estamos agradecidos a nuestros socios federales e internacionales que lo hicieron posible”, concretizó.

El texto es mucho más extenso y explícito en cuanto a juicio y otros detalles.

spot_img

        

       

Destacados

Honduras: Epicentro de violencia contra las mujeres en América Latina

Honduras se mantiene como uno de los países más violentos para las mujeres en América Latina y el Caribe, según datos alarmantes revelados por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

Noticias relacionados