Tegucigalpa. – El titular de la Superintendencia de la Alianza Público-Privada (SAPP), Leo Castellón, recordó este miércoles que en ocho meses, el legendario Toncontín dejará de ser un aeropuerto internacional para convertirse en regional, luego de iniciar actividades la nueva terminal aérea civil de Palmerola.
En ese sentido, dijo que una vez se inicie las operaciones en el nuevo aeródromo, que será en el mes de octubre, el Toncontín tendrá un mes más para cerrar operaciones internacionales.
Apuntó que las empresas y las líneas aéreas abordarán diferentes temas y negociaciones, esto debido a la logística que brindará Palmerola.
Castellón agregó que Toncontín se va a convertir en un aeropuerto regional y local, esto quiere decir que solo recibirá vuelos de los países centroamericanos y del interior del país.
Cabe señalar que, el presidente de Palmerola International Airport, Lenir Pérez, efectuó el pasado martes un recorrido con representantes del gobierno para conocer los avances de la nueva terminal aérea en Comayagua y se constató que se lleva un 75 por ciento de avance de esta obra.
Entre las nuevas obras se instalan cielos metálicos en domo, aires acondicionados, cielos de tabla yeso, red eléctrica, entre otras obras, además los avances en la torre de control, estación de bomberos y planta de tratamiento de agua.
Asimismo, informó que “con el inicio de operaciones de Palmerola se logrará beneficiar a los hondureños ofreciéndoles pasajes aéreos mucho más económicos y esto contribuye a impulsar la economía, generar más empleos y desarrollo para el país. Este año iniciaremos operaciones”.