Tegucigalpa – El científico hondureño, Marco Tulio Medina, recomendó a las personas que salieron a diferentes partes del país durante la Semana Santa, a que estén alerta a los siguientes síntomas, ya que podría ser Covid-19.
“Habrá un incremento importante de casos en las siguientes semanas. Ha habido aglomeración de personas”, indicó.
El especialista en neurología sugirió a la población que salió de vacaciones a aislarse a los primeros síntomas como fiebre y dolor de cabeza.
“Idealmente deberían realizarse las pruebas PCR y de antígenos las personas que presenten síntomas. Es muy útil la toma de radiografías”, explicó a un medio local.
De igual manera, el médico incitó a los hondureños que salieron durante este periodo de vacaciones a portar la mascarilla dentro de sus hogares ante la posible aparición de síntomas.
Asimismo, explicó que es necesario que cada persona practique una autoevaluación constante.
“Hay que reforzar las medidas de salud pública y de vigilancia epidemiológica, antes de que esto se salga de las manos. El sistema de salud ya está debilitado y con un riesgo verdadero de que se debilite aún más”, sostuvo.
El científico concluyó insistiendo que se deben explorar diferentes opciones de vacuna, como la desarrollada por China, ya que “No hay otras opciones fuera de la vacunación y la práctica de medidas de prevención”.